Vecinos responsables

Deseo referirme a la carta “Contrata a tu vecina y vecino” escrita por los Integrantes Comisión Social de Un Camino Posible. Estoy seguro que para los empresarios de Vitacura este proyecto sería una gran oportunidad para potenciar y canalizar su ya existente responsabilidad social.


En mis alcaldías, tanto en Santiago como en La Florida, desarrollé iniciativas similares y sé que para implementarlas se requiere de sólidas alianzas público-privadas lideradas y gestionadas desde la municipalidad. El objetivo es facilitar a las empresas el contratar personas idóneas que viven en la comuna y en otras aledañas de mayor vulnerabilidad. Este es un ejemplo de cómo podemos evitar que los trabajadores se sometan al estrés provocado por largos viajes, disminuir la posibilidad de contagios por COVID-19, entre otros.


Soy un convencido de que uno de los grandes desafíos de una gestión municipal moderna es ir más allá y no solo mejorar la vida de quienes habitan en la comuna sino, también mejorar la calidad de vida de quienes trabajan en ella; así podremos lograr un desarrollo económico sustentable y enfocado en las personas.


Conozco la gran conciencia social de los empresarios de Vitacura, por eso confío en su disposición para sacar adelante “Contrata a tu vecino y vecina” y muchos otros proyectos de incidencia social.


Pablo Zalaquett,


Ex alcalde de Santiago y La Florida



3 vistas
 
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram

©2020 por Pablo Zalaquett. Creada con Wix.com